Miércoles 10 de Agosto de 2022

Aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario se aplican en PropTech de un alumni UANDES

Andes STR realiza inversiones de alta rentabilidad en arriendos de corto plazo superiores en Estados Unidos.

Matías Duhart (ICOM ´12) es cofundador y CIO de Andes STR, PropTech (emprendimiento en innovación y aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario) creada el 2018 y premiada por los capitales de riesgo más grandes de Estados Unidos. “Hacemos fácil y agradable invertir en propiedades en ese país, usamos tecnología para ofrecer inversiones de arriendos de corto plazo (tipo Airrbnb) y nos encargamos de todo por nuestros clientes. El resultado son inversiones inmobiliarias -en Estados Unidos y en Chile- de alta rentabilidad, que pueden realizarse desde cualquier parte del mundo”, comenta Duhart.


La sede está en Austin, Texas y cuentan con operaciones en Canadá, Chile y USA. “Mi papá es emprendedor, es un modelo para mí y yo quería hacer lo mismo que él. Al mismo tiempo quería tomar más riesgos, porque veía claro que a largo plazo podía ser muy rentable. También es una vida de servicio, que si se hace bien, tiene una buena recompensa. Cuando sea mayor, quiero tener una historia que me guste, que haya tenido grandes desafíos y eso lo vi en el emprendimiento”, explica el alumni de Ingeniería Comercial UANDES.


En Andes STR trabaja el también alumni de Ingeniería Comercial UANDES José Tomás Paúl, quien se desempeña como Head of Sales LatAM del emprendimiento inmobiliario. José Tomás egresó de la Facultad en 2020  y comenzó en diciembre del 2021 en la PropTech. “Cuando ingresé éramos 10 colaboradores y hoy somos más de 30, distribuidos en Chile, USA, Canadá, Europa del Este y Taiwán. Comencé a trabajar en el área de ventas para llevar clientes de Latinoamérica a invertir en propiedades a Estados Unidos, pero con el tiempo nos dimos cuenta que la mayoría de los clientes nos pedían que trajéramos el producto que ofrece Andes STR a Chile. Luego de un tiempo investigando el mercado chileno, encontramos que teníamos todas la variables necesarias para poder implementar nuestro modelo y tecnología. Hemos sido los pioneros en aplicar esta tecnología en el mundo del Short Term Rental en Chile”, detalla Paúl.