Jueves 1 de Abril de 2021

Alumnos de Bachillerato comienzan su experiencia universitaria

“Es indispensable que durante todo el año recuerden que ustedes son los protagonistas de este proceso; y que de ustedes dependen los resultados, al margen de las circunstancias”, expresó Rodrigo Alonso, director de los programas de Bachillerato.

Bachillerato de la Universidad de los Andes dio la bienvenida a los alumnos que integrarán sus programas durante este año.  En formato online e hibrido, se recibió a los nuevos universitarios.

“Estamos muy contentos de que ya estén con nosotros, en este tan especial 2021. Es indispensable que durante todo el año recuerden que ustedes son los protagonistas de este proceso; y que de ustedes dependen los resultados, al margen de las circunstancias”, expresó el director de la unidad, Rodrigo Alonso.

Agregó que desde Bachillerato se hará todo lo posible para que los nuevos universitarios tengan una muy buena formación. “Pueden contar con haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que aprendan: las clases, ayudantías y demás actividades que cada profesor ha diseñado para guiarlos en este proceso”.

Dada la incertidumbre que significa este 2021 en cuanto a las clases presenciales, Rodrigo Alonso les transmitió que lo principal es estar atentos a la información, tanto de parte de la Universidad como de las autoridades sanitarias.

“En la medida de lo posible, iremos retomando presencialidad, ya que el aprendizaje se da de mejor manera si nos vemos las caras para preguntar, conversar, analizar o repasar. Por ahora, al menos pretendemos que los exámenes sean presenciales, así es que, si no nos podemos ver por algunas semanas, guarden las ganas para cuando sea posible”, concluyó.

Los programas de Bachillerato duran un año y permiten que los alumnos desarrollen habilidades que posteriormente usarán para enfrentar con éxito sus carreras de destino.