Martes 27 de Agosto de 2019

Alumnos participan en IV versión del concurso Nacional “Semillero de Derecho Procesal”

Durante dos días se llevó a cabo la cuarta versión del Concurso Nacional Semillero Derecho Procesal, actividad organizada por el Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y el Centro de Estudio de Justicia de las Américas (CEJA). El tema principal del certamen este año fue “sistema de justicia y perspectiva de género” y contó con la participación de equipos representantes de 12 universidades.  

De la Facultad de Derecho UANDES participaron los alumnos: Diego Araya, Francisca Bahamondes, Francisca Contreras, Estefanía Delgado, Catalina Gallardo, Mauricio Kaplan, Simonetta Rodríguez, Constanza Rojas, Rubén Valdivia y Javiera Zenteno con un trabajo titulado “Brecha de género y jerarquía en el Poder Judicial. Análisis histórico y comparado para una propuesta de avance en el sistema chileno”.

Cabe destacar que el concurso, en el que triunfó el equipo de la Universidad Alberto Hurtado, tiene como objetivo que equipos de estudiantes de derecho analicen, critiquen y propongan planteamientos en torno a la relación entre el derecho al debido proceso y las reformas procesales no penales.