Jueves 17 de Agosto de 2023

Alumnos participan en segunda edición del “MBA por un día”

Un grupo de alumnos de pregrado, destacados por su rendimiento académico, participó de la actividad “MBA por un día”, experiencia en la cual cursaron este programa de postgrado del ESE Business School de la UANDES durante una jornada.

La actividad se basó en vivir la experiencia de un día de clases del MBA del ESE, donde los estudiantes tuvieron clases con académicos de la Escuela de Negocios, conocieron la metodología de casos, hicieron trabajo en equipo y recibieron consejos sobre el mundo laboral de parte de los expertos.

La instancia de aprendizaje, que se llevó a cabo gracias a la coordinación de los profesores Juan Nagel, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Miguel Figueroa, director de Personas UANDES; y Raúl Lagomarsino, profesor del ESE, convocó a 30 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Administración de Servicios y Publicidad.

La directora ejecutiva del Executive MBA del ESE, María Ester Jorquera, y el director general de la Escuela, Raimundo Monge, les dieron la bienvenida a los estudiantes y los animaron a seguir perfeccionándose y preparándose para su futuro laboral.

Durante la bienvenida, el profesor Juan Nagel manifestó que “esta invitación es para plantearles perspectivas de desarrollo a futuro y una manera de premiar sus talentos. Lo que los une a ustedes es que a futuro todos trabajarán con personas. Actualmente en las empresas los trabajadores están desmotivados, quieren tener un compromiso para sentirse parte de un propósito, entonces esto es un desafío para las organizaciones porque las personas son centrales en el quehacer de las organizaciones”. El académico Raúl Lagomarsino, quien se desempeña en el área de liderazgo y ética, orientó a los alumnos en la resolución de un caso de estudio a través de la definición del problema; alternativas para resolverlos; criterios; y plan de acción a seguir.