Viernes 23 de Abril de 2021

Beca alumniUANDES beneficia a cinco nuevos estudiantes

El aporte generoso de más de mil egresados de las distintas carreras de la Universidad de los Andes permite que ya sean 24 alumnos los que estudian con el acompañamiento de la Dirección de Alumni y un constante apoyo económico.

“Me gustaría darle las gracias a las personas que aportan a esta beca, porque realmente le dan una oportunidad a gente que no tiene los recursos para estudiar y se esfuerza cada día por salir adelante”, destaca Javiera Acuña.

El sello UANDES busca que los profesionales egresados de la Universidad retribuyan a la sociedad todo lo recibido. Una de las manifestaciones de este espíritu de agradecimiento es la beca alumniUANDES: la única en Chile financiada en un 100% por los egresados. Este año, cinco alumnos de Derecho, Enfermería, Educación de Párvulos y Nutrición fueron beneficiados por este ayuda que dura toda su carrera universitaria.

María Jesús Fuentes cuenta que recibir este apoyo “me motiva mucho y me dan más ganas de estudiar, estoy muy agradecida de todos los que aportan a la beca”. La estudiante de primer año de Educación de Párvulos destaca también que “cuando me enteré de que me habían asignado la beca me puse muy feliz, ya que significa mucho para mí; además de una ayuda económica, es un gran alivio y me deja mucho más tranquila”.

La ayuda que se les entrega a los beneficiados con esta beca no es sólo económico, sino que se les acompaña para que puedan aprovechar al máximo su etapa universitaria, se les ayuda a resolver las dificultades que puedan presentar y se les apoya para insertarse en el mundo laboral. “Encontré un espacio en común con personas de otras carreras, donde nos apoyamos mutuamente y nos ayudan a resolver dudas”, resalta Meissy Frez. La estudiante de Derecho comenta que “la contribución que recibimos de Alumni es fundamental, porque abarca todos los aspectos de la vida estudiantil del alumno”.

El objetivo de la beca alumniUANDES es apoyar a estudiantes con buen desempeño académico y que no cuentan con los recursos suficientes para costearse los estudios universitarios. Francisca Valencia explica “que recibir esta ayuda significa un gran alivio para mi familia, compuesta por mis padres y cuatro hermanos, especialmente debido a la enfermedad de mi padre”. La estudiante de Enfermería cuenta que “me siento muy afortunada de haberla recibido, ya que junto con lo que obtengo de un emprendimiento, podré ayudar a mis hermanos y al cuidado de mi papá”.

“Al recibir la llamada en la que me contaron que había ganado la beca salí corriendo emocionado a contarle a mi abuelo, fue la mejor noticia que podíamos recibir”. Así relata Vicente Vargas cómo se enteró de que era uno de los cinco nuevos becados. Para el alumno de Nutrición “más que una beca, es mi chance de vivir mi sueño y el de mi familia, que es poder sacar una carrera adelante. No solo yo estoy feliz, sino que mi familia entera, a la cual veía complicada de verme todos los días sin poder darme la posibilidad de costear algo tan básico, como a la vez lindo, que es estudiar”.

Javiera Acuña siempre soñó con estudiar Enfermería en la Universidad de los Andes. Al postular este año, primero quedó en la lista de espera, pero al correr, logró entrar a la carrera. Una vez matriculada se enfrentó a serias dificultades económicas que no veía como resolver. “Fue en ese momento cuando me contactaron de Alumni diciéndome que podía postular a esta beca, un tiempo después, cuando me avisaron que la había obtenido, no podía dejar de llorar por la emoción”, relata. “Me gustaría darle las gracias a las personas que aportan a esta beca, porque realmente le dan una oportunidad a gente que no tiene los recursos para estudiar y se esfuerza cada día por salir adelante. Estoy profundamente agradecida y espero retribuir esta ayuda más adelante, mediante el ejercicio de mi profesión como enfermera”, concluye.

Actualmente, gracias al aporte de más de mil alumni, 24 alumnos de la UANDES reciben un apoyo del 50 al 75% en el valor de la matrícula y arancel anual de la carrera, una mensualidad para gastos en transporte y fotocopias, apoyo para alimentación, un notebook para los nuevos estudiantes becados y un convenio odontológico con el Centro de Salud Universidad de los Andes de San Bernardo.

Conoce más de la beca alumniUANDES aquí y súmate a esta gran causa.