Martes 7 de Diciembre de 2021

Beca Santander: 12 estudiantes de pregrado y dos académicos realizarán intercambios y pasantías en el extranjero

Los becados comenzarán sus estudios en universidades internacionales el primer semestre de 2022.

“Uno ve el esfuerzo que ha hecho todos los años y la vida te va devolviendo esos favores, como por ejemplo, con esta beca”, asegura Diego Bravo, estudiante de 5to año de Ingeniería Comercial. Él es uno de los 12 alumnos UANDES que ganaron la Beca Santander para realizar un intercambio en universidades extranjeras durante el primer semestre de 2022.

Al igual que Diego, quien estudiará en la Universidad de Economía y Negocios de Viena, en Austria, los otros estudiantes fueron seleccionados entre cerca de 200 postulantes debido a su excelencia académica y por cumplir con los requisitos establecidos por el Banco Santander y la UANDES.

“Espero poder llevarme todos los conocimientos de aquí a Valencia y así viceversa. También espero conocer nuevas metodologías, cómo será la rehabilitación en un par de años más y estar a la vanguardia de lo que ocurre en la carrera”, comenta Javiera Vásquez, alumna de tercer año de Fonoaudiología que se irá de intercambio a la Universidad Católica de Valencia, en España.

Los becados corresponden a las carreras de Comunicación Audiovisual, Derecho, Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Literatura, Periodismo, Piscología y Publicidad y este lunes 6 de diciembre recibieron por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UANDES su reconocimiento por haber sido seleccionados.

Representando a la UANDES

Por otro lado, destacan dos docentes UANDES, quienes recibieron la Beca Santander Académicos: Isabel Zuloaga, de la Facultad de Derecho, quien profundizará en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, en su proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación titulado “Los acuerdos preliminares alcanzados durante las negociaciones precontractuales”; y Raimundo García, de la Facultad de Medicina, quien realizará una subespecialidad en Otorrinolaringología pediátrica en el Hospital Infantil Perth, en Australia.

Para la profesora Zuloaga, “representar la UANDES en otro país es algo sumamente importante, porque permite generar vínculos académicos, instancias de cooperación, conferencias online, algún contacto para el doctorado de Derecho, entre muchas otras oportunidades. Me siento con mucha responsabilidad de representar a la UANDES allá”.