Miércoles 15 de Julio de 2020

Cecilia Claro obtiene el grado de Doctora en Comunicación

La Vicedecana Académica de la Facultad de Comunicación aprobó su tesis doctoral y se convirtió en la primera egresada del programa de Doctorado en Comunicación de la FCOM.

Durante esta mañana, Cecilia Claro, Vicedecana Académica de la FCOM, se convirtió en la primera Doctora en Comunicación del programa de Doctorado de la misma Facultad tras defender su tesis y obtener la máxima distinción.

La actividad se realizó de manera virtual y contó con la participación de las autoridades de la Facultad, otros candidatos y compañeros del programa, Pedro Anguita, director del Doctorado, así como de María José Lecaros, quien fuera directora del Doctorado hasta marzo, entre otros.

Cecilia presentó su defensa de su tesis titulada “La escucha organizacional en el retail. Análisis aplicado al sector multitiendas en Chile”, la cual fue dirigida por la profesora Elena Gutiérrez García de la Universidad de Navarra, junto con la co-dirección de la profesora María Isabel Pávez Andonaegui.⁣⁣⁣

El Tribunal que evaluó la tesis doctoral fue presidido por los académicos Ricardo Leiva, Luciano Elizalde, de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral de Argentina y por David Kimber, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, quienes la calificaron con la máxima distinción.

Este viernes será el turno de Tomás Atamara, quien defenderá su tesis titulada “La audiencia social y la creación de valor en la narrativa transmedia. el caso del universo cinematográfico de Marvel”.