Lunes 30 de Agosto de 2021

Celebración 5 años de la Carrera de Pedagogía Media en Religión Católica

Este año 2021 la carrera de Pedagogía Media en Religión Católica cumple 5 años desde su inicio y para celebrar este hito, se reunieron profesores, alumni y alumnos el sábado 28 de agosto en la Universidad, día en que además, se celebra la fiesta de san Agustín, patrono de la Facultad de Educación, ocasión especial en que la directora de la Carrera, Solange Favereau invitó a una Misa de acción de gracias.

Uno de los gestores del Programa y antiguo profesor, el Padre Enrique Colom, fue quien presidió la Eucaristía y, en la homilía, invitó a agradecer los 5 años de estos estudios, así como recordar dos aspectos de las enseñanzas de San Agustín; por una parte, la perseverancia para profundizar en la sabiduría y en las labores habituales. Por otra, animó a poner amor en las cosas que cada uno hace, recordando la frase del santo, “Ama y haz lo que quieras”.

Una de las egresadas de la primera generación (2017) y premio “Universidad de los Andes”, Bernarda Walker, dijo que “el Programa me ayudó a redescubrirme como hija de Dios y encontrar herramientas para poder compartirlo”. También, explicitó que le entregó convicción, confianza, entusiasmo, creatividad y valentía para transmitir el tesoro de la fe. 

También estuvieron presentes el rector, José Antonio Guzmán, el decano de la Facultad de Educación, Ignacio Illanes, la vicedecana económica Josefina Ortega y el Director del Centro de Estudios generales y también gestor de la Carrera, Antonio Amado, quienes junto a otros profesores, alumni y alumnos conversaron animadamente y disfrutaron en un ambiente sencillo y familiar.

Henry Valderrama, quien llegó desde Venezuela y entró este año a formarse como profesor de Religión expresó: “La verdad que haber iniciado el programa de estudio ha sido una experiencia de desafío constante y totalmente enriquecedor; de aprendizaje significativo que me ha permitido hasta el momento muchas líneas de mejora en la sala de clase. Me he sentido a gusto con lo vivido hasta ahora y ha despertado grandes expectativas en mí”.  

La directora del Programa, Solange Favereau,  afirma que “el gran sueño como Carrera es poder formar excelentes profesores de Religión que impacten en el desarrollo humano y espiritual de muchos jóvenes; que la clase de Religión sea un momento de descubrir, a la luz de la razón, las verdades de fe que dan sentido a la vida humana y al peregrinar del hombre en esta tierra”.