Miércoles 16 de Enero de 2019

Cerca de 120 chilenos y extranjeros cursan programas sobre cultura y economía en la UANDES

En la foto, los participantes del programa del Institute for Leadership in the Americas (ILA). Los estudiantes de este año vienen de países como Australia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Corea, Perú, China y Honduras.

Los cursos se están desarrollando durante enero en el campus.

Durante la primera semana de enero comenzaron los diversos programas de verano que ofrece la Dirección de Relaciones Internacionales, en los que participan 89 extranjeros de 18 países, y 29 chilenos durante tres semanas aproximadamente.

Economía, cultura e idiomas son algunos de los tópicos que los alumnos abordan junto a profesores de la UANDES y de universidades extranjeras, en los programas GO “Chile & Apec”, “Chilean culture” y “Spanish”, además del ILA (Institute for Leadership in the Americas) y el Heatlhcare System in Chile de la Universidad de Pensilvania.

Estos programas abordan los principales temas políticos y sociales de la actualidad chilena y mundial, además de la cultura chilena desde sus orígenes hasta su situación actual. En el caso del Healthcare System in Chile, los alumnos comparar el sistema de salud pública y privada chileno con el norteamericano, y desarrollan el análisis crítico necesario para evaluar los resultados que tiene cada uno en el desempeño médico.

Los estudiantes extranjeros que este año están cursando estos programas de verano vienen de países como Australia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Corea, Perú, China y Honduras. En la bienvenida que la Dirección de Relaciones Internacionales UANDES realizó para ellos, Rosario Díaz, directora del área, y Camila Sánchez, coordinadora de programas internacionales, explicaron brevemente en qué consiste cada programa, y contaron acerca de la UANDES y de la posibilidad que todos los alumnos extranjeros tienen de disfrutar la experiencia en nuestra Universidad, aprender y volver en caso que quisieran realizar una pasantía, investigación u otro proyecto.

Además de las clases, durante la primera semana los alumnos pudieron participar de partidos de fútbol, almuerzos chilenos y un paseo a Valparaíso, y durante las próximas semanas podrán compartir con el Rector José Antonio Guzmán y conocerán el teleférico del cerro San Cristóbal.