Lunes 4 de Octubre de 2021

Comienza el drop off de residuos orgánicos con Ecocampus UANDES

Este sábado 9 de octubre se pondrá en marcha el proyecto sobre compostaje orgánico de Ecocampus UANDES, iniciativa que se adjudicó el fondo Cantera 2020 de la Universidad.

Este sábado 9 de octubre se pondrá en marcha el proyecto sobre compostaje orgánico de Ecocampus UANDES, iniciativa que se adjudicó el fondo Cantera 2020 de la Universidad.

Ecocampus UANDES es una agrupación de alumnos apoyados por la Universidad de los Andes, que busca fomentar y llevar a cabo proyectos sustentables tanto dentro como fuera de esta con el fin de crear una comunidad que gire en torno a la sustentabilidad.

El proyecto financiado por el fondo UANDES consiste en la instalación de un Drop Off de residuos orgánicos en los estacionamientos del campus de 10:00 a 12:00 horas cada sábado hasta fines de diciembre. De esta manera, vecinos de todas las comunas de Santiago podrán ingresar por el acceso de San Carlos de Apoquindo 2.300 y dejar sus residuos orgánicos de manera gratuita, aportando al compromiso de la UANDES con la sociedad y el medioambiente.

“Este es un proyecto que nace de los alumnos con el apoyo de la Universidad, y busca abrir el campus para su comunidad y a todos los vecinos que deseen participar, combatiendo uno de los grandes problemas ambientales, el manejo de residuos orgánicos”, dice Lukas Mayenberger, creador de Ecocampus UANDES.

Durante estas jornadas también se realizarán talleres asociados al cuidado del medioambiente. El primero será el sábado 23 de octubre, a las 11:00 horas, donde Desafío Chile Sin Basura y Kyklos Chile enseñarán sobre el correcto reciclaje de residuos, en el auditorio B del edificio Biblioteca. Para participar se debe inscribir previamente aquí.

Ecocampus UANDES cuenta con el apoyo de diversas empresas y marcas, tales como SrCompost, De Raíz y BioBag Chile, además del apoyo de talleristas de distintas fundaciones.

Para más información sobre Ecocampus UANDES visita el siguiente link.