Lunes 25 de Febrero de 2019

Pelusa Orellana participa en Congreso Internacional de Lectura

La investigadora y académica de la Facultad de Educación, participó del encuentro “Literacy Research Association” en EEUU.

Hasta California, llegó la investigadora y académica de la Facultad de Educación, Pelusa Orellana, para participar del Congreso que organiza año a año la Asociación Internacional de Investigación en Lectura.  

En la ocasión, se incorporó a la investigadora a dos importantes comités de la organización. Uno es el Comité que buscará reconocer y premiar al investigador más destacado por su colaboración y rigor científico: P. David Pearson Scholarly Award. “Tuve que informarme de los procedimientos para este proceso, porque pese a que llevo más de 10 años participando del encuentro, nunca estuve dentro de la selección del investigador más destacado”, sostuvo Pelusa Orellana.  

A esta invitación, se suma que la académica se participará del Comité encargado de seleccionar las ponencias de los expositores para la conferencia del próximo año, para lo que también debió capacitarse. “Es un trabajo bien importante porque nosotros tenemos que seleccionar de los miles de propuestas que llegan a la conferencia para presentarse, el objetivo es elegir las más idóneas”, dijo Orellana.