Lunes 7 de Diciembre de 2020

Consejos para enfrentar la Prueba de Transición Universitaria

Marianela Navarro, académica de la Facultad de Educación UANDES, entrega recomendaciones para rendir esta evaluación, en entrevista en el Diario El Mercurio y en Radio Bío Bío.

Falta menos de un mes para que se aplique la Prueba de Transición Universitaria (PDT) -que reemplaza a la PSU-, que en su versión 2021 tendrá varios cambios respecto de sus versiones anteriores: se eliminaron un tercio de los contenidos, se rendirá en un contexto de pandemia y en dos grupos en dos fechas distintas. “Se deberían hacer ensayos con la mascarilla puesta, ver si esta incomoda o ahoga, porque la lógica es no enfrentarse a una situación completamente nueva al momento de rendir la PDT. También que los alumnos practiquen la evaluación en sus casas, respondiendo la prueba de forma análoga, es decir, usando lápiz y papel”, comenta Marianela Navarro, académica de la Facultad de Educación UANDES.

Haz click aquí para leer la nota sobre este tema en el Diario El Mercurio y aquí para escuchar la entrevista en la Radio Bío Bío.