Lunes 18 de Marzo de 2024

Cuarta generación de alumnas ADS son aceptadas como fellows en programa de la Universidad de Stanford

En abril viajarán a la Universidad de Twente (Países Bajos) para compartir con más de 300 alumnos de universidades de todo el mundo.

Las alumnas de tercer año de Administración de Servicios Laura Luchsinger, María Belén Zuñiga, María Trinidad Lira y Sofía Cárdenas fueron aceptadas como “fellows” del programa University Innovation Fellows (UIF), que depende del d.school de la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Ellas son la cuarta generación de alumnas de ADS que realizan el programa (cohorte 2023) y en abril de este año viajarán a la Universidad de Twente, en Países Bajos, para compartir con más de 300 alumnos de universidades de todo el mundo que han realizado este curso.

El programa UIF empodera a los líderes estudiantiles para aumentar el compromiso del campus con la innovación, el espíritu empresarial y la creatividad. Es un curso online de 6 semanas, donde los alumnos aprenden sobre distintas metodologías como Design Thinking, Lean Startup, Storytelling, entre otros, para generar ideas y proyectos innovadores. Analizan el ambiente de innovación de la universidad y realizan un proyecto que acerca a toda la comunidad estudiantil en temas de innovación, emprendimiento y creatividad.

Las alumnas de ADS que realizaron el programa UIF en 2023 participaron recientemente en el “Pinning Ceremony”, ocasión en la que se les nombró oficialmente como “fellows”, recibiendo un pin que simboliza esta denominación. Al ser designados “fellows” se unen a una red internacional de alumnos que están trabajando en ideas innovadoras y se reúnen -al año siguiente de la realización del programa- para compartir experiencias y conocimientos.

Administración de Servicios tiene abiertas las postulaciones para la nueva versión del programa UIF.