Viernes 3 de Noviembre de 2023

Cuarteto de Cuerdas de la Filarmónica de Bruselas inicia su visita a Chile con un concierto en la UANDES

La agrupación belga será parte de la VI edición del Festival Internacional de Música de Huilo-Huilo, en la región de Los Ríos, con la finalidad de contribuir en la formación de los talentos musicales en Chile y de Sudamérica.

El martes 31 de octubre se presentó el prestigioso Cuarteto de Cuerdas de la Filarmónica de Bruselas en el Aula Magna de la Universidad de los Andes, ante un marco de público de más de 300 personas que disfrutaron de las grandes obras del barroco, clasicismo y romanticismo. El cuarteto internacional regresó a Chile en el marco del Festival de Música de Huilo-Huilo, donde realizan una importante labor docente, gracias al apoyo de la Embajada de Bélgica en Chile, la Cámara de Comercio BELGOLUX y Fundación Huilo Huilo, además de aportantes privados.

Al concierto asistieron el Rector, José Antonio Guzmán, el embajador de Bélgica en Chile, Christian de Lannoy, Raúl Vergara, Gerente del Festival de Música de Huilo Huilo, además de autoridades de la Universidad, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.

La directora de Extensión Cultural UANDES, Josefina Tocornal, valoró el trabajo conjunto entre estas tres instituciones, unidas por el objetivo común de acercar la música a la comunidad, y añadió que “para nosotros es una gran alegría poder iniciar un camino de cooperación cultural con la Embajada de Bélgica en Chile, dentro de la misma línea de trabajo que ya venimos desarrollando en conjunto con otras representaciones diplomáticas presentes en nuestro país”.

El embajador de Bélgica, Christian de Lannoy, agregó que el prestigioso cuarteto ahora continúa sus presentaciones en la región de Los Ríos. “Después de su concierto en Santiago, los miembros del Cuarteto participarán, como en los años anteriores, del Festival de Música de Huilo-Huilo donde ofrecerán un intenso programa de clases de perfeccionamiento a jóvenes músicos de todo Chile. Me alegro de que puedan así contribuir a la formación de jóvenes talentos musicales chilenos”.

Las próximas actividades en Chile del Cuarteto de Cuerdas de la Filarmónica de Bruselas se realizarán a partir del 6 de noviembre en las comunas de Neltume y Panguipulli, y concluirán con un concierto de la Orquesta del Festival de Música de Huilo Huilo en el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli, el viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas.

Revisa la galería de imágenes del concierto: