Martes 9 de Agosto de 2022

Decano de Educación participa en segunda reunión del Confauce

La instancia que reúne a los decanos de Educación de las 26 universidades Cruch con programas de formación de profesores, se llevó a cabo en la Universidad de Concepción.

Crédito: César Arroyo / U. de Concepción
Crédito: César Arroyo / U. de Concepción

Durante dos días se reunieron los miembros del Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Educación de las Universidades del Cruch, para abordar distintos temas de interés en materia de educación. En esta segunda reunión presencial del año participan también delegados del Mineduc y de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

El primer día de reunión, la bienvenida estuvo a cargo del Rector de la Universidad de Concepción,  Carlos Saavedra, del decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Oscar Nail y del presidente del CONFAUCE Juan Mansilla. En esta primera jornada se reflexionó acerca de temas como el aseguramiento de la calidad en la formación inicial docente, el estado del trámite constitucional del Proyecto de Ley que modifica los requisitos de ingreso a carreras de pedagogía, Política de reactivación educativa integral y doctorados en educación.

La segunda jornada estuvo ,marcada por la presentación del Primer Congreso Internacional de la Red “Tejiendo Diálogos Educativos en tiempos de incertidumbre. Oportunidades para la Formación Docente desde la Educación STEM, la Diversidad y la Educación Remota”.

Durante su visita a la región, Ignacio Illanes, decano de la Facultad de Educación UANDES, visitó distintos colegios, reuniéndose con cerca de 500 alumnos de III y IV Medio, para conversar acerca de la carrera docente, la educación en nuestro país y presentar la beca UANDES Profesores para Chile. Así también aprovechó la oportunidad de reunirse con los equipos directivos de dichos establecimientos.