Martes 19 de Abril de 2022

Desarrollo de la mediación en Chile fue abordado por la UANDES en foro internacional

Carmina Gilmore, académica del ICF, expuso en la III versión del Foro Internacional de Mediadores Profesionales, FIMEP, que se realizó en Sevilla, España.

El camino que ha ido desarrollando la UANDES en mediación, enmarcado con el objetivo 16 y metas de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, fue lo que abordó Carmina Gilmore, académica del Instituto de Ciencias de la Familia, ICF, de la Universidad de los Andes, en la III versión del Foro Internacional de Mediadores Profesionales, FIMEP, que se realizó en Sevilla, España.

En su exposición “Mediación en el sur del mundo: movilizando avances en sintonía con un contexto pandémico”, presentó el trabajo que se hace en Chile en mediación desde la embajada chilena, y toda la innovación que el ICF ha realizado desde la pandemia hasta ahora, tanto en formación como en el trabajo en terreno, en sus alianzas con la comunidad.

La docente también participó en la bienvenida, en una mesa redonda inaugural en la que representantes de ocho embajadas intercambiaron visiones de la mediación.

Carmina Gillmore es embajadora de Chile para FIMEP desde el año 2020, y acaba de ser reelegida por dos años más.  

“La experiencia de haber podido compartir con mediadores de todo el mundo es sin duda una oportunidad tanto académica como profesional de gran valor. Se afiatan lazos que nos permiten seguir realizando actividades internacionales con otros docentes de reconocimiento mundial, siempre en favor de la formación de nuestros alumnos”, expresó.

Vale mencionar que el III Foro Internacional de Mediadores Profesionales, FIMEP, reunió a más de un centenar de profesionales de resolución de conflictos de manera presencial y a otros 500 de manera online. Más de 5000 mediadores lo componen.