Lunes 15 de Febrero de 2021

Dra. Marianne Kolbach coordinará nuevo internado de dermatología de la Escuela de Medicina

La Dra. Marianne Kolbach, quién en septiembre del 2020 se integró a la Clínica Universidad de los Andes, será la encargada de coordinar el nuevo internado de dermatología de la Escuela de Medicina.

La Dra. Kolbach es dermatóloga, especialidad que describe como fundamental en el quehacer de todo médico y transversal en cuanto al paciente que se asiste. “La patología de piel afecta mucho al paciente en su calidad de vida y en su bienestar  físico y psicológico, por lo cual poder contribuir en la salud de este tipo de pacientes es muy motivador y una oportunidad de poder entregar lo mejor de uno al servicio del paciente”.

La especialista señala que “hacer docencia es inmensamente enriquecedor para uno como persona y como médico especialmente. Es una oportunidad de compartir, entregar y devolver con cariño todo lo que uno ha aprendido, mostrando con agudeza donde se debe poner el énfasis en las cosas relevantes y significativas para el manejo de los pacientes, dada la experiencia que uno ha ido adquiriendo en el tiempo”.

La académica señala que “los tiempos y formas de aprender en la medicina han cambiado mucho, sin embargo, la docencia tutorial, la interacción docente- alumno permanece como un pilar esencial en la formación de todo médico y es, a su vez, un desafío para todo docente en lo que se refiere a su ejemplo y entrega para todas las personas con que se interactúa”.

Respecto a su nuevo desafío, en el que asumirá la coordinación del internado de dermatología de la Escuela de Medicina la Dra. Kolbach espera “que este internado sea para los alumnos de los últimos años de su carrera de Medicina en nuestra Universidad, una linda oportunidad de tener un contacto directo con el paciente dermatológico; donde puedan aprender a conocer y manejar su patología con respeto y gran dedicación, apoyados en un equipo docente de excelencia y con tecnología de punta. Espero puedan establecer lazos de confianza y vínculo con los docentes en los distintos campos clínicos que ofrece la Universidad de los Andes y de esta manera, puede que despierte  en ellos el interés por hacer su especialidad en dermatología o también que queden vinculados  con nuestros docentes,  para así poder apoyarlos en lo que necesiten en los distintos lugares y hospitales donde les toque ejercer y servir”, concluye la especialista.