Lunes 16 de Diciembre de 2019

Se desarrollará material didáctico para fortalecer la transición de preescolar a primero básico

Las Escuelas adheridas al programa Leer Más del Ministerio de Educación se verán beneficiadas con un material educativo desarrollado especialmente por nuestra casa de estudios.

Desarrollar material educativo para fortalecer habilidades de lenguaje para la transición educativa desde primer nivel a primero básico, es el desafío que asumirá Educación de Párvulos UANDES, tras firmar un convenio con la Subsecretaría de Educación Parvularia del MINEDUC. Este acuerdo suscrito por el Rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán, y la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, beneficiará con material educativo didáctico a escuelas municipales de todo el país.

“La Subsecretaría de Educación Parvularia acudió a nosotros como Escuela para apoyarse en la creación de un material educativo dirigido a los niveles de Transición 1 y Transición 2 de Educación Parvularia. El material está organizado en tres áreas: creación de afiches con las 10 prácticas para favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños; diseño y preparación de 20 fichas de trabajo (10 de conciencia fonológica, 5 de vocabulario y 5 de conocimiento del código) y elaboración de 20 videos de apoyo. Todo esto es para complementar el trabajo pedagógico de las educadoras”, explica María Francisca Valenzuela, Directora de Educación de Párvulos UANDES.

Agregó que “estamos muy orgullosos de ser un referente para el país en la promoción del desarrollo y aprendizaje del lenguaje en niños de primera infancia”.