Jueves 1 de Octubre de 2020

“El 2020 nos antepuso un gran desafío del cual hemos aprendido enormemente”

Anita Tramolao, presidenta del Centro de Alumnos de la Facultad de Educación UANDES (CADE) comenta cómo ha sido la gestión online en pandemia.

“Ha sido un año diferente a cómo lo habíamos soñado y pensado, nadie se imaginó que seríamos un centro de alumnos online. Pero estamos agradecidos de vivir esta experiencia, única e histórica, que nos ha dejado diversos aprendizajes. Los primeros meses fueron de adaptación, que rápidamente logramos como equipo, ya que queríamos entregar un trabajo de calidad a los alumnos de nuestra Facultad de Educación UANDES. Esto nos permitió compatibilizar nuestras responsabilidades académicas con el cargo que tenemos cada uno”, cuenta Anita Tramolao, presidenta del Centro de Alumnos de la Facultad de Educación (CADE) y alumna de tercer año de Pedagogía Básica UANDES.

“Le dimos la bienvenida a los alumnos de primer año a través de zoom; realizamos un encuentro generacional en donde acogimos inquietudes y dudas de parte de los alumnos; hicimos un espacio de música en vivo; organizamos la campaña Vínculo Digital, la que consistió en la donación de aparatos electrónicos y para a niños, niñas y adolescentes de campamentos. También difundimos la charla COVID-19 y el conversatorio Educación en Pandemia; aplicamos tutorías online a niños, niñas y adolescentes de campamentos, recolectamos frazadas que beneficiaron a más de 70 familias en San Bernardo; y otorgamos un espacio publicitario para las pymes de los alumnos de la Facultad, entre otras actividades”, explica la presidenta del CADE.

En su gestión instauraron alianzas por primera vez en la Facultad, dieron un curso de lenguas de señas certificado, reformularon los estatutos para mejorar la política universitaria de Educación y actualmente están ad portas de realizar una charla sobre el proceso constituyente que se nos avecina.

“En lo que queda de este año – antes del proceso eleccionario CADE 2021queremos seguir trabajando de forma eficiente, dando lo mejor de nosotros, siempre mejorando y yendo por más. Gran parte del equipo quiere seguir presente en la política universitaria, aún falta mucho por hacer y el compromiso con nuestros compañeros está hoy y estará siempre”, concluye.