Lunes 23 de Noviembre de 2020

En ceremonia híbrida, asumió nuevo Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial

Asistieron la Decana Karin Jürgensen; el Vicedecano Económico, Nicolás Román; y la Directora de Estudios, Paulina Mahuzier.

Cadec 2021

En una ceremonia híbrida, transmitida desde la sala B-22 del edificio de Biblioteca y que convocó a 60 autoridades y alumnos de la Facultad, se llevó a cabo el cambio de mando del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (CADEC). Tanto el CADEC saliente, liderado por Osvaldo Romo, como el entrante, presidido por Tomás Montenegro, forman parte de la lista Dejemos Huella.

En sus palabras de despedida, Osvaldo Romo hizo alusión al trabajo desarrollado en año de pandemia, donde los principales focos fueron la salud mental de los alumnos y que todos contaran con las condiciones óptimas para el estudio. “Tuvimos que reinventarnos sobre la marcha, lo cual nos demostró que nuestra comunidad es un espacio para la creatividad, donde podemos ser escuchados y, al mismo tiempo, tenemos lugar para expresar nuestras ideas en pos del bien común. Por eso, me voy tranquilo, sabiendo que el desafío fue logrado de manera exitosa”, expresó.

Durante la ceremonia de cambio de mando, Tomás Montenegro, presidente del CADEC 2021, y Osvaldo Romo, presidente del CADEC 2020.

La directiva del CADEC 2021 está compuesta por Tomás Montenegro, presidente; Colomba Yarur, vicepresidenta; Juan Luis Fleischmann, tesorero; y Rosario Casassas, secretaria. Junto a ellos, otros 22 alumnos integran las vocalías de Asuntos y Bienestar Estudiantil, Cultura, Acción Social, Deportes, Eventos, Auspicios y Comunicaciones.

Representar y servir son las palabras con las que el nuevo presidente del CADEC, Tomás Montenegro, inició su discurso. Asimismo, destacó que “contamos con toda la energía y capacidad para trabajar con los miembros de la Facultad en la búsqueda del crecimiento íntegro de los alumnos”. Por último, llamó a los estudiantes de Ingeniería Comercial a querer y cuidar su carrera, fomentando “la conducta ética, la responsabilidad, el liderazgo y el sentido social, aspectos fundamentales de un actuar ejemplar”.

Para cerrar la ceremonia, la Decana Karin Jürgensen agradeció en forma especial al CADEC 2020 por su destacada labor en un año lleno de dificultades y desafíos: “navegaron muy bien, hicieron cosas importantes y fueron puente entre los alumnos y la Facultad”. Y a los jóvenes que asumieron, los felicitó por la valentía. “Será un período no necesariamente más sencillo que el que está terminando, y la Facultad necesita un CADEC que además de canalizar las inquietudes del día a día, pueda ayudar a repensar el modelo, es decir, cómo queremos enseñar en adelante y cómo los alumnos quieren aprender”.

Tomás Montenegro, presidente del CADEC 2021; la Decana Karin Jürgensen; y el Vicedecano Económico, Nicolás Román.