Jueves 19 de Mayo de 2022

Escuela de Kinesiología inaugura nuevo Centro Asistencial Docente de Kinesiología ambulatoria

A partir de junio de 2022, el nuevo Centro Asistencial Docente de la Escuela de Kinesiología extenderá su horario de atención de 8:30 a 18:00 horas.

La Escuela de Kinesiología dio inicio a las atenciones en el nuevo Centro Asistencial Docente de Kinesiología ambulatoria. Este es un proyecto más amplio de la antigua Franja Clínica, que propone mejorar la calidad de vida de las personas tanto de la comunidad universitaria, como general, prestando servicios de calidad en atención kinesiológica ambulatoria

Con la ampliación de nuestra Franja Clínica buscamos que los alumnos puedan mejorar su aprendizaje con un espacio de práctica clínica real y de coordinación propia, donde podrán desarrollar sus habilidades y prácticas de forma constante”, comenta Viviana Opazo, directora de la Escuela de Kinesiología UANDES

Hasta hoy se han atendido más de 240 pacientes en la Franja Clínica, entre los que hay administrativos, familiares y alumnos de diferentes carreras, en un horario de atención de tres horas.

Este horario se extenderá a partir de junio 2022, de 8:30 a 18:00 horas, con el objetivo de que el 100% de alumnos de Kinesiología pasen por el Centro Asistencial Docente de Kinesiología en prácticas de 1ro a 4to año y pasada de internado propia, generando una instancia de aprendizaje permanente, en un espacio donde pueden aprender tanto de sus profesores como de sus compañeros”, añade la directora de la Escuela.

A cargo de este centro estará el profesor Óscar Migueles, acompañado de las kinesiólogas Trinidad Grassi y Josefina Martin, ambas alumni de la Escuela, lo que permitirá impregnar un modo de atención que refuerce aún más el sello UANDES.

Este centro constituirá una instancia donde los alumnos encontrarán guías clínicos para el desarrollo de habilidades transversales y profesionales. Además, generará una instancia de vinculación con el medio, favoreciendo una correcta promoción y prevención en salud”, concluye Viviana Opazo.