Lunes 21 de Diciembre de 2020

Escuela de Nutrición y Dietética UANDES se adjudica fondos para fortalecer la investigación en adulto mayor

Este es el primer proyecto que la Universidad se adjudica bajo el instrumento de Subvención a la Instalación en la Academia.

Con el proyecto “Fortalecimiento de la Docencia e Investigación en el Diseño de Matrices Alimentarias para la Mantención de Masa Muscular en Adultos Mayores”, la Escuela de Nutrición y Dietética UANDES se adjudicó los fondos del programa Subvención a la Instalación en la Academia.

Javier Enrione, investigador de la Escuela de Nutrición y Dietética e investigador patrocinante, dijo estar muy contento por la adjudicación de este proyecto PAI, que permite la incorporación de la Dra. Ingrid Contardo como académica a la Escuela de Nutrición y Dietética.

“Este proyecto buscará impactar tanto en docencia de pre y postgrado, como en investigación. En este último punto se trabaja en el diseño de nuevas matrices alimentarias considerando la relación entre variables complejas propias de la disfagia, la digestibilidad proteica y la funcionalidad muscular en adultos mayores. Es una línea de trabajo novedosa y multidisciplinaria dado que participarán investigadores del Centro Integral para el Envejecimiento Feliz (CIEF) y de la Escuela de Kinesiología“. 

Daniela Bonacic, Coordinadora de Proyectos Externos de la Dirección de Investigación y Doctorado, dijo que “estamos muy contentos con el resultado de esta adjudicación, así como con el proceso de postulación. Fue una clara muestra de cómo el trabajo colaborativo entre investigadores que aportan excelencia y calidad científica, unidades académicas que aportan visión, y unidades de apoyo que contribuyen con el conocimiento y experiencia en estos instrumentos, puede lograr obtener financiamiento de iniciativas tan competitivas como ésta. Estamos seguros de que este resultado es una muy buena señal para las próximas convocatorias, donde continuaremos como Universidad propiciando este modelo de trabajo”.

Esta propuesta es la primera adjudicada bajo el instrumento de Subvención a la Instalación en la Academia por nuestra Universidad.