Jueves 19 de Agosto de 2021

Escuela de Obstetricia y Puericultura titula a su primera generación de matronas

En una emotiva ceremonia las primeras matronas de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de los Andes recibieron su título de manera presencial en el Salón de Honor de la Universidad. Estas profesionales son parte de la primera generación de egresadas que comenzaron su formación el año 2016 cuando inició la carrera de Obstetricia en la UANDES.

Andrea López, directora de Estudios de la Escuela de Obstetricia se dirigió a las tituladas y les señaló que “han escogido una maravillosa profesión de servicio en la que estarán acompañando a sus pacientes en momentos muy significativos de sus vidas. Lleven su sello Universidad de los Andes para servir y trascender en las personas que los rodean y nunca olviden los detalles que marcan la diferencia en la atención”.

Tras sus palabras, la profesora María Angélica Balbiano, tomó el juramento de las profesionales y posteriormente la alumna María José Muñoz se dirigió a sus compañeras en donde las invitó a ser las mejores matronas que puedan “pero sobre todo las invito a no ser perfectas, porque cuando somos imperfectas somos mejores, más humanas, más empáticas con nuestras pacientes y formamos vínculos más fuertes”.  

Finalmente, José Antonio Guzmán, rector de la Universidad de los Andes, las llamó a influir positivamente en el ambiente de trabajo en el cual se desempeñen y donde sea que lo hagan sientan la alegría y responsabilidad de servir a las personas.

Puedes ver la titulación completa aquí