Martes 25 de Julio de 2023

Escuela de Postgrado de Medicina realiza XV versión del SINS

El simposio, que reunió a grandes especialistas en neurología, se realizó entre el 17 y 20 de julio en la UANDES.

La Facultad de Medicina en conjunto con la Escuela de Postgrado de Medicina UANDES realizaron una nueva versión del Simposio Internacional de Neurología de Santiago.

La instancia, contó con destacados expositores internacionales entre ellos la Dra. Marta Rubiera ACV Hospital Universitario Vall d ‘Hebrón , España; el Dr. Warren Mason Neuro Oncología University of Toronto, Canada; el Dr. Dileep Nair Epilepsia Cleveland Clinic, EEUU; la Dra. Cristina Tassorelli Cefalea University of Pavia, Italia y el Dr. Juan Ignacio Rojas Esclerosis Múltiple  Neuroinmunología  Hospital Universitario CEMIC, Argentina, entre otros.

Dentro del programa se abordaron diferentes temas como neuromosculatura, epilepsia, desordenes del movimiento, neuro oncología, esclerosis múltiple, ACV, cefalea, entre otros.   

Dr. Jorge Villacura, académico de la Facultad de Medicina y miembro del staff organizador del Simposio evaluó la instancia de forma muy positiva y destacó la alta asistencia, el alto nivel de las charlas de los ponentes y la organización.

Todo esto nos ha permitido tener una muy buena fama con los expositores, en cuánto a lo académico y en cuanto al trato y hospitalidad con que les recibimos. Eso permite que muchos de ellos vuelvan a dar conferencias a futuras versiones del SINS, ya que reconocen el esfuerzo, trabajo y pasión que ponemos en cada curso que organizamos”, concluye el Dr. Villacura.

Por otro lado, el Dr. Villacura señala que “como alumni de la primera generación de Medicina UANDES siento orgullo de que este importante Simposio se haga año a año en la Universidad de los Andes”.