Martes 26 de Septiembre de 2023

Escuela de Psicología UANDES es certificada por seis años

Tras un proceso de evaluación, la agencia Qualitas, certificó la carrera de Psicología de la Universidad de los Andes por un periodo de seis años señalando que “la unidad académica se encuentra en vía de destacarse”.

Esta es la tercera vez que la Escuela de Psicología se enfrenta a un proceso de aseguramiento de la calidad. En 2012 y 2017 la carrera fue acreditada por 5 años y este 2023 certificada por 6 años.

“Debido a la restructuración de las instancias acreditadoras de la calidad académica, ya que en este momento no se acreditan las carreras de Psicología, elegimos certificarnos voluntariamente considerando que instancias como éstas, a pesar de constituir un esfuerzo extra para las unidades académicas y su cuerpo directivo, son interesantes fuentes de retroalimentación y desarrollo”, comenta Mariarita Bertuzzi, Directora de la Escuela de Psicología UANDES.

Finalmente agrega, que “la agencia Qualitas fue la que definimos para llevar a cabo con este proceso y el trabajo con ellos se ha dado en un clima de colaboración. Los resultados obtenidos nos alientan a “ir por más”, reafirmando la apreciación interna acerca del nivel de desarrollo logrado por parte de nuestro Proyecto Académico y, al mismo tiempo, nos sugieren ideas interesantes en relación con como avanzar en nuestros desafíos”, concluye Bertuzzi.