Viernes 19 de Junio de 2020

“Este trabajo ha sido una tremenda experiencia que he disfrutado desde el inicio”

La alumni de Pedagogía Básica Teresita Cox valora el cariño que recibe a diario de parte de sus alumnos y apoderados y nos cuenta las dificultades de la educación online en cuarentena.

“Tuve una gran experiencia en la Universidad de los Andes, siento que aprendí todo lo necesario para desempeñarme hoy en día en mi jefatura de cuarto básico en el Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea. La relación con las profesoras en la UANDES fue excelente, lo cual hizo este período muy agradable. Participé en varios voluntariados y también fui ayudante en algunas asignaturas. Nuestra generación era muy entretenida y nos acompañamos bastante en el paso por la educación superior. En lo personal, la Universidad me entregó muchas oportunidades para desarrollarme, investigar y aprender, lo que fue fundamental para poder egresar tranquila y con la confianza de poder ingresar al mundo laboral”, cuenta la alumni Teresita Cox, quien egresó el 2017 de la carrera de Pedagogía Básica.

Teresita tuvo la oportunidad de conocer nuestra casa de estudios antes de ingresar a estudiar, ya que su hermana estaba cursando otra carrera en la Facultad de Educación UANDES. “Me encantó el enfoque práctico de los ramos y el campus me fascinó desde el primer minuto”, explica la profesora del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea.

“Este trabajo entrega mucha satisfacción y cariño por parte de los alumnos y apoderados. Ha sido una tremenda experiencia, la cual he disfrutado desde el inicio”, comenta. Y agrega que este tiempo de educación online debido a la cuarentena causada por el Covid-19 ha sido un gran desafío, en especial por lo difícil del acceso a internet y a dispositivos electrónicos por parte de los alumnos. “El colegio apoyó a los estudiantes que estaban con dificultades para conectarse, por lo que ahora tenemos una mejor conexión por parte de todos. Ha sido una pena no ver de forma presencial a los alumnos, y aunque nos reunamos por zoom dos veces a la semana, los echo mucho de menos. Hemos tenido bastante contacto y apoyo con los apoderados, su apoyo ha sido fundamental en estos momentos para comunicarnos con los alumnos y el poder enseñar de manera remota”.