Jueves 23 de Marzo de 2023

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participó en encuentro anual de decanos en Texas

Acudieron cerca de 500 autoridades de las Escuelas de Negocios de todo el mundo.

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Karin Jürgensen, participó en el encuentro anual de decanos de escuelas de Economía y Negocios de todo el mundo, organizado por la AACSB, y que se realizó en San Antonio, Texas (Estados Unidos) en febrero. 

Al encuentro acudieron cerca de 500 decanos de Escuelas de Economía y Negocios de todo el mundo. “De las muchas ponencias, me interesaron especialmente las que se referían a las competencias que se deben formar en los estudiantes para potenciar su posterior desarrollo profesional; y las que explicaban cómo plantear y medir el impacto directo que tiene una Facultad en la sociedad”, comenta Karin.

La Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) es la red de escuelas de negocios más grande del mundo y actualmente acredita a 830 casas de estudios, entre ellas algunas de las mejores de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales está en proceso de acreditación internacional y actualmente tiene el status de “elegible”.

“El proceso de acreditación internacional es largo, demora por lo menos 5 años y el próximo mes entregaremos el informe para postular a la siguiente etapas. En este proceso, fue muy bueno poder conversar en San Antonio con McRae C. Banks, quien preside el AACSB International Board of Directors”, explica la decana.