Martes 26 de Julio de 2022

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se reúne con 26 empresas en el primer semestre para hablar sobre prácticas profesionales

El Centro de Desarrollo Profesional, organizador de estos encuentros, realiza charlas entre alumnos y futuros empleadores.

El Centro de Desarrollo Profesional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se ha reunido con más de 26 empresas durante este 2022, para compartir temas relacionados con las prácticas profesionales de los alumnos.

“Hemos tratado tópicos como la necesidad de encontrar candidatos que se adecúen a la cultura organizacional; la importancia de la adaptación; la relevancia de la flexibilidad e innovación; atracción de talento; calidad de vida; teletrabajo; sistema híbrido; crecimiento personal y profesional, entre otros”, explica Camila Cortés, subdirectora del Centro de Desarrollo Laboral de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes.

“En el proceso de búsqueda de practicantes es importante que las empresas tengan en cuenta a quién están buscando, cuál es el perfil del candidato, cuáles son las habilidades blandas y duras que se necesitan para cada cargo, entre otros. En los encuentros que hemos realizado entre la Facultad y las organizaciones hemos hablado sobre la relevancia de una buena jefatura, la importancia de crecer de manera profesional y personal, y de muchos aspectos que son vitales para este proceso”, detalla Camila.

“Las empresas también pueden intervenir en clases en el ramo de entrevistas laborales, contando temas relacionados a la empleabilidad, pueden enviar casos de la empresa para que los estudiantes resuelvan dentro de una asignatura, pueden participar en la bolsa de trabajo de la UANDES y en el grupo de LinkedIn de la Facultad, entre otras cosas”, agrega la subdirectora del Centro de Desarrollo Laboral de la Facultad.

Las empresas que han participado durante el primer semestre en estas actividades son HOUM, Agrosuper, Banco Santander, BCG, BCW Moving People, Enseña Chile, Soprole Scotiabank, Touch Chile, Consultora Be Partners, Empresas Salcobrand, Xepelin, La Polar, UC Christus, Fosfoquim, L’Oréal Chile, Nestle, Reqlut, Tres MontesLucchetti, Expertia, Capital Advisors, Moneda Asset Management, BlueChip, Fintech, PUIG y Nielsen IQ.