Martes 21 de Septiembre de 2021

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tuvo destacada participación en el encuentro anual de SECHI

Académicos presentaron sus investigaciones y Álvaro García fue reelecto en su cargo de director.

Recientemente se realizó el encuentro anual de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI), en donde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES tuvo una destacada participación, con 5 profesores investigadores presentando sus trabajos. Se trata de los académicos Daniel Habermacher, Nicolás Riquelme, Jorge Rodriguez, Alvaro García y Caio Machado (quien presentó su trabajo en conjunto con Ana Elisa Pereira).

La SECHI es una institución sin fines de lucro, donde los economistas participan para incentivar el desarrollo de esta disciplina en Chile. En la ocasión se realizó la elección del nuevo directorio, donde el académico de la Facultad, Álvaro García, fue reelecto en su cargo de director.

“El encuentro anual de la SECHI es una conferencia académica donde se presentan trabajos de gran parte de los economistas que trabajan en Chile. Tener una gran participación es muy positivo para la universidad, porque de alguna forma marcamos pauta tomando los espacios disponibles para mostrar investigación de frontera, así como un compromiso con el medio nacional”, comentó Álvaro García.