Miércoles 9 de Diciembre de 2020

Facultad de Educación UANDES elige nuevo CADE

El recién electo Centro de Alumnos de Educación (CADE) 2021 realizará, entre otras actividades, talleres para desarrollar habilidades sociales en niños de sectores vulnerables; campañas para recolectar útiles escolares y de aseo y un curso de lengua de señas.

“Esperamos ser un canal de comunicación accesible y amigable para los alumnos de la Facultad de Educación UANDES. Queremos brindarles a todos oportunidades para mejorar la experiencia universitaria. También esperamos reforzar la participación estudiantil e impulsar a los alumnos que sean verdaderos agentes de cambio que se involucren con compromiso y dedicación en lo que harán”, explica Elisa Pooley, alumna de tercer año de Pedagogía Básica UANDES y nueva presidenta del Centro de Alumnos de la Facultad de Educación (CADE) 2021.

El nuevo CADE -perteneciente a la lista “Reforcemos 2021”- está compuesto por Elisa Duke (Pedagogía Básica Bilingüe 3º año); María Paz Matus (Pedagogía Básica 3º año); Camilo Calderón (Pedagogía Básica Bilingüe 3º año); Sofía Concha (Pedagogía Básica Bilingüe 3º año); Dominga Chaparro (Pedagogía Básica 3º año); Renata Tavano (Pedagogía Básica 3º año); Ignacia Lepori (Pedagogía Básica 3º año); Cecilia Correa (Pedagogía Básica 1º año); Angélica Marin (Educación de Párvulos 2º año); Josefina Sande (Pedagogía Básica 3º año); Josefina Álvarez (Pedagogía Básica Bilingüe 1º año) y Josefa Silva (Pedagogía Básica Bilingue 3º año).

Entre los proyectos que quieren realizar, impulsarán talleres para desarrollar habilidades sociales en niños de sectores vulnerables; campañas para recolectar útiles escolares y de aseo para donar a distintos sectores de la Región Metropolitana; un curso de lengua de señas chilenas nivel A1; una capacitación en excel para futuros docentes y actividades como galas y encuentros. Cada una de estas acciones tendrá una planificación para ser efectuada de forma presencial o remota, según lo permita la situación sanitaria del país.

Elisa participó este 2020 como encargada de actividades externas en el CADE y es parte de “Conectado Aprendo”, voluntariado en el que hace clases a un niño de seis años, vía zoom. “No hay nada que me haga más feliz que ver un niño aprender y salir adelante, espero poder cambiar vidas y aportar a la sociedad chilena con valores y virtudes esenciales para la vida en comunidad”, concluye Elisa.