Martes 6 de Octubre de 2020

Familias más necesitadas de Ovalle y Angol reciben ayuda material de la UANDES

La campaña, realizada en conjunto con CajaBásica y la Fundación Banco de Ropa, permitió ir en ayuda de las comunidades que visitamos en los Trabajos TRIP.

Para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, la Universidad de los Andes impulsó, junto a Fronteras y el apoyo de la FEUANDES y diversos centros de alumnos, una campaña que permitió beneficiar a 250 familias de las comunas de Ovalle y Angol con cajas de alimento y abrigo.

Como no fue posible ir físicamente a realizar los trabajos institucionales TRIP, alumnos de diversas carreras prepararon material audiovisual para promover la salud, a la vez que se organizó una campaña para ir en ayuda material de las personas más necesitadas de esas comunas.

“En estos momentos estamos recibiendo directamente desde la Universidad de los Andes, 100 cajas de alimentos para ser repartidas a algunas familias de la comuna de Angol. Verdaderamente estamos muy agradecidos con Francisco Lavín y todo su equipo”, destacó el alcalde de Angol Enrique Neira.

Por su parte, en la comuna de Ovalle se repartieron las cajas con alimentos y abrigo, que fueron armadas por alumnos voluntarios en el centro de operaciones de CajaBásica, entre las familias de la población Bellavista.