Viernes 26 de Abril de 2019

Felicitaciones a los ganadores de los Fondos Concursables 2019

La iniciativa de Vida Universitaria premia año a año distintos proyectos de alumnos, ayudándolos con financiamiento para que puedan concretar sus ideas.

Nueve proyectos fueron premiados este año en una nueva versión de los Fondos Concursables que entrega Vida Universitaria, los cuales se adjudicaron un total de $3.450.000 para la realización y apoyo de sus iniciativas.

Después de las dos capacitaciones realizadas para preparar a los postulantes, Vida Universitaria recibió 13 proyectos válidos y un jurado, compuesto por miembros de Rectoría, subdirectores y coordinadores de Vida Universitaria, académicos y la FEUANDES, eligió a los mejores.

Ganadores

Categoría “Responsabilidad e innovación social”

Fénix: agrupación que busca, a través del rugby, ayudar a la reinserción social de personas privadas de libertad, entregando un sentido de pertenencia, transmitiendo valores y reconociendo la dignidad de todas las personas, a través de actividades realizadas cada sábado en la cárcel de hombres de Puente Alto.

Empatiza: proyecto del Centro de Alumnos de Medicina que busca crear y mantener un vínculo con una comunidad específica, para educar y generar conciencia sobre la importancia de una vida saludable y el adecuado control de enfermedades.

Construyendo Sueños: proyecto de alumnos de Medicina, que consiste en trabajar con niños y adolescentes de un hogar del SENAME (Servicio Nacional de Menores), a propósito de la situación de abandono que han vivido en el último tiempo.

Categoría “Responsabilidad y liderazgo”

Impulsa: trabajos de verano, donde alumnos de distintas carreras buscan fortalecer e impulsar comunidades en riesgo social a través de la construcción y reparación de lugares, talleres y formación para sus voluntarios.

Forjadores de los Andes: el proyecto social más antiguo de nuestra casa de estudios, obtuvo financiamiento para poder seguir misionando y anunciando a Cristo, así como también ayudando a las comunidades con la construcción de capillas, plazas, sedes sociales, entre otros.

Operativo de Salud Integral (OSI): proyecto que une a todas las carreras del área de la Salud para dar atención a diferentes comunidades que la necesiten, generando al mismo tiempo un sentido de pertenencia, convivencia y apoyo entre los estudiantes que participan.

Trabajos San Cosme: trabajos de invierno de alumnos de Medicina, los cuales se realizan hace nueve años. Su objetivo es atender, desde su profesión, a personas que por lo general no tienen fácil acceso a los sistemas formales de salud, así como realizar construcciones y mejoras en las viviendas de cada comunidad.

Categoría “Sustentabilidad e innovación tecnológica”

Reciclaje con sentido: a través de esta iniciativa se instalarán contenedores para dejar las tapas de las botellas en distintos puntos de la Universidad, con el fin de reciclarlas y ayudar así a los niños que sufren de cáncer.

I. de negocios: proyecto quebusca generar capital para poder financiar distintas iniciativas y emprendimientos de alumnos de la UANDES, a través de asesorías, actividades para aquellos estudiantes que tengan y quieran hacer realidad sus ideas de negocio.

El objetivo de los proyectos que apoyan los Fondos Concursables UANDES es que tengan un impacto tanto dentro como fuera de nuestra Universidad. Desde hace ya varios años, Vida Universitaria ayuda a financiar las más diversas iniciativas de nuestros alumnos entregando un monto máximo de $500.000 líquidos para cada ganador.