Lunes 13 de Noviembre de 2023

Bernardita Fuentes, Fernanda Montoya dirigen mesas de trabajo en “Desafíos Futuros de la Educación”

La académica de la Facultad de Educación Fernanda Montoya y la directora de la carrera de Educación de Párvulos, Bernardita Fuentes, serán parte de un grupo interdisciplinario, conformado por 47 líderes en áreas relacionadas a la enseñanza y más de 150 participantes inscritos, que buscan mejorar la educación integral del país, generar propuestas para la elaboración de nuevas políticas públicas y entregar herramientas para enfrentar los desafíos futuros. Este comité será coordinado por la médica cirujana y doctora en neurociencias, María Florencia Alamos Grau.

Las directrices y prioridades establecidas por el comité de expertas y expertos en Educación de Congreso Futuro abren la puerta a la creación de submesas que abordarán temas cruciales para el futuro de la educación. Estas trabajarán en colaboración con expertos indicados por los rectores y rectoras de las universidades chilenas y la Academia Chilena de Ciencias, así como equipos directivos y docentes. Su misión será desarrollar un debate transversal e interdisciplinario con el objetivo de elaborar propuestas para proyectos de ley, políticas públicas y estrategias educativas basadas en la evidencia que se entregarán luego de seis meses de trabajo a la mesa Educación Desafíos del Futuro. 

Las mesas temáticas que coordinarán las académicas UANDES de Congreso Futuro serán: “Trayectorias de vida y Justicia educacional” (Fernanda Montoya) y, “Bienestar y Formación Integral” (Bernardita Fuentes).