Viernes 15 de Julio de 2022

Finalizó el curso “La Fe de la Iglesia”

El Centro para la Enseñanza de la Religión, CER UANDES, junto a Capellanía de la casa de estudios, ofreció el primer ciclo de formación católica abierto a la comunidad y a profesores de religión.

Este ciclo de nueve sesiones trató las principales verdades de la Fe. Los temas y sus expositores fueron: La Revelación y la Fe, con Nicolás Gonzalez Vidal; El Misterio de la Santísima Trinidad, con Antonio Amado Fernández; Creación y Providencia, con el sacerdote Sergio Boetsch Matte; Jesucristo, Hijo de Dios, verdadero Dios y verdadero Hombre, con el presbítero Jorge Herrera Gabler; Jesucristo y la obra de nuestra salvación, con Marcela Vergara Arteaga; La Virgen María Madre de Dios y Madre nuestra, con Gonzalo Letelier Widow; El Espíritu Santo y la vida de Gracia, con el sacerdote Alejandro González Gatica; La Iglesia, Pueblo de Dios. Misión de la Iglesia, con el presbítero Sebastian Urruticoechea Ríos, y La vida eterna, a cargo del padre Jaime Williams de Toro.

Se contó con la presencia de 22 asistentes, quienes profundizaron en el Credo y tuvieron la oportunidad de comentar y resolver dudas de los diferentes temas.

Terminó el ciclo con una visita guiada de los participantes al Museo de la Universidad para conocer la exposición “Adorado” de la artista Maite Izquierdo.