Viernes 26 de Abril de 2019

Gonzalo Celis: “Formar auténticos cristianos exige renovar la ilusión día a día”

Es alumno del programa de Pedagogía Media en Religión Católica y actualmente se desempeña como director del Colegio Cordillera, en Las Condes.

Gonzalo Celis, alumno UANDES y director del Colegio Cordillera.

Gonzalo es abogado. Lleva más de diez años a la cabeza del Colegio Cordillera. Su día transcurre entre sus obligaciones como director de este establecimiento en Las Condes y su familia, compuesta por su esposa y sus nueve hijas. Se declara un agradecido de la oportunidad que le da hoy la vida de estudiar en la Facultad de Educación UANDES, el programa de Pedagogía Media en Religión Católica.

“Siempre me he sentido en un lugar en el que se acoge a las personas con mucha delicadeza. Además de aprender tantas cosas, he podido ver cómo ha crecido y eso nunca deja de impresionarme”, sostiene Gonzalo Celis, quien también realizó el Magíster en Filosofía Aplicada de la UANDES.  


Se declara un enamorado de su trabajo y la misión que desarrolla. La educación para él es un desafío que debe renovarse constantemente. . “Nunca estaremos satisfechos de lo que hacemos, porque los ideales que perseguimos son muy altos. Formar auténticos cristianos exige renovar la ilusión día a día”, explica.

Este abogado de profesión, sabe compatibilizar muy bien sus tiempos familiares con su carrera profesional. Según él mismo cuenta, la carrera de Derecho le dio una formación que le ha servido para desempeñarse en distintos ámbitos. Destaca, además, la capacidad de análisis que entrega, lo que le ha sido muy útil para desempeñarse como profesor y como directivo.

A través del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica que imparte la Facultad de Educación, Gonzalo espera adquirir las herramientas que le permitan seguir ejerciendo la docencia y dirección educacional, sobre todo, motivando a los jóvenes para que se interesen por la religión y los temas valóricos desde una mirada positiva y constructiva para la sociedad. “Me sirve para ser mejor profesor y ayudar a los alumnos a descubrir en Cristo todos los ideales que el ser humano busca”, concluye Gonzalo Celis.