Martes 13 de Junio de 2023

Grupo de personas mayores de San Bernardo participa de jornada cultural en la UANDES

El miércoles 7 de junio, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de los Andes y bajo el “Compromiso UANDES”, invitó a un grupo de 40 personas mayores de la comuna de San Bernardo a vivir una tarde de cultura en el campus. La jornada comenzó en el Museo de Artes con una actividad de mediación enmarcada dentro del proyecto “Santería popular: una experiencia sensorial y educativa”, material educativo sobre patrimonio que se está desarrollando con fondos adjudicados por el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

El recorrido continuó con una visita a la exposición temporal “Santiago: la ciudad que habitamos”; que a través de la fotografía muestra la vida en las calles y parques de Santiago, tal como era hace cien o más años atrás.

La tarde culminó en el Aula Magna con la asistencia del grupo al segundo concierto de la Temporada de la Camerata UANDES “El violín de Mendelssohn”, a cargo del director invitado, Juan Pablo Aguayo y el violinista Fabián Cáceres como solista.

Esta delegación de San Bernardo fue recibida por el equipo de Extensión Cultural de la UANDES y su directora, Josefina Tocornal. En la visita también participaron el secretario de la Corporación Cultural de San Bernardo, Wladimir Cerda, la encargada de Artes Visuales del Departamento de Cultura de San Bernardo, Olga Disi Rojas, el encargado de proyectos de la Corporación Cultural, Patricio Criado y el joven guitarrista Byron Lizama.

A nombre de los vecinos asistentes, Wladimir Cerda agradeció la invitación y valoró las oportunidades que la UANDES ofrece a los habitantes de San Bernardo para participar en actividades culturales, tanto en el campus universitario como en espacios de esa comuna.