Viernes 13 de Agosto de 2021

“Hoy el ecommerce tiene el foco puesto en llegar más rápido y mejorar la experiencia de compra”

Daniela Lorca, premio Mujeres Líderes 2018 y co-fundadora de Baby Tuto, comenta los cambios que ha tenido el comercio electrónico en el último tiempo en nuestro país.

Hacer click en la pantalla y en 24 horas -incluso menos- tener en la puerta de la casa el producto que acaba de comprar por internet, es algo común hoy en día. La pandemia apresuró el crecimiento del ecommerce en nuestro país, el que antes del Covid-19 representaba un 6% del total del comercio y ahora es un 40%. “En Chile se aceleró 8 años el impacto del ecommerce este último año y medio. Las tendencias de las personas cambiaron y todas las tiendas tuvieron que adecuarse en tiempo récord a esas nuevas exigencias producto de la demanda. Hoy todo el foco está puesto en llegar más rápido y mejorar la experiencia de compra”, explica Daniela Lorca, Ingeniera Civil Industrial UDP, premio Mujeres Líderes 2018 y co-fundadora de Baby Tuto. La emprendedora, junto con Francisco Ulloa, vicedecano de Ingeniería Comercial UANDES, hablaron sobre ecommerce y disrupción digital respectivamente, en el Seminario Level Up 2021: Plataformas y disrupción digital: nuevos modelos de negocios.

Daniela comenta que antes de la pandemia, comprar online era la novedad, y ahora es comprar y recibir el producto inmediatamente. “Si antes la tienda física era entretenida, ahora es la experiencia en la tienda física, poder interactuar con los productos, lo que están buscando los clientes”, detalla.

En cuanto al crecimiento de Chile en el tema ecommerce en relación con Latinoamérica, nos encontramos en el sexto lugar. “Perú y Guatemala lideraran esto, porque tenían una base mucho más baja y el cambio fue mucho más notorio en esos dos países. Tenemos muchos sectores de última milla que están entrando con diversas opciones de medios de pago y eso ayuda a la operación completa. El gran tema que está pendiente actualmente es el de la logística inversa y la post venta”, agrega Daniela.

Si quieres ver el Seminario Level Up 2021: Plataformas y disrupción digital: nuevos modelos de negocios haz click aquí.