Martes 12 de Septiembre de 2023

II Concurso Interuniversitario de Iniciación en Investigación Asociativa

La Red Interuniversitaria, compuesta por la Universidad Santo Tomás, la Universidad Mayor, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad San Sebastián, la Universidad de los Andes, la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad Bernardo O’Higgins y la Universidad del Desarrollo, convoca al II Concurso Interuniversitario de Iniciación en Investigación Asociativa.

El propósito de este concurso es fomentar el desarrollo colaborativo de proyectos de iniciación en investigación asociativa a través de un fondo semilla entre las universidades miembros de la Red Interuniversitaria.

Este fondo tiene como meta primordial que los grupos interuniversitarios de jóvenes investigadores/as participen en futuras convocatorias nacionales e internacionales de fondos externos para proyectos asociativos de investigación.

“Esta estrategia busca estimular la colaboración de capacidades complementarias entre las universidades, promoviendo así la investigación científica. Alentamos la indagación, la experimentación, el desarrollo de nuevo conocimiento y la innovación como pilares fundamentales en este proceso”, explicó Claudia Brizuela, directora de Investigación de la Universidad de los Andes.

Podrán participar equipos interuniversitarios conformados por jóvenes investigadores/as de las instituciones pertenecientes a la Red Interuniversitaria. Los proyectos deberán estar orientados hacia la investigación asociativa en áreas de interés común y cada equipo deberá estar compuesto por al menos dos universidades miembros de la Red Interuniversitaria.

El plazo máximo para la ejecución de los proyectos será de 18 meses, lo que deberá ser identificado en la propuesta, no contemplándose extensiones. Casos excepcionales deberán ser debidamente justificados y aprobados por todas las Universidades participantes del proyecto, y solo podrán ser extendidos por una única vez, por no más de 6 meses.

Fecha de apertura: 06 de septiembre de 2023

Fecha de cierre: 06 de noviembre de 2023 a las 23:59 hrs

Resultados: Fecha estimada de entrega de resultados, marzo 2024.

Link de Postulación: https://form.jotform.com/222435007661550

Descarga las bases aquí.