Lunes 21 de Septiembre de 2020

Innovación UANDES abre nueva convocatoria al Fondo de Apoyo a la Innovación

Por tercer año consecutivo la unidad entregará fondos para mejorar aquellas propuestas que no obtuvieron financiamiento en concursos público.

Luego de dos exitosas versiones, Innovación UANDES vuelve a lanzar el concurso de Fondo de Apoyo a la Innovación, FAIN, con el objetivo de potenciar la investigación aplicada con miras a la transferencia tecnológica.

Esta convocatoria pretende contribuir con hasta $3.000.000 para mejorar aquellas propuestas que no obtuvieron financiamiento en concursos públicos durante 2020, de modo que se formule una nueva postulación más robusta.

Silvana Becerra, Subdirectora de Desarrollo Tecnológico y Comercialización de Innovación UANDES, dijo que “desde 2018 los FAIN son el instrumento de financiamiento interno para proyectos de Investigación Aplicada que, en la línea abierta en esta oportunidad, lejos de estigmatizar los fracasos, lo que pretende es incorporar los aprendizajes y formular propuestas más competitivas”. Agregó que dos de las iniciativas financiadas el primer año en esta modalidad, obtuvieron recursos públicos en su siguiente postulación y se espera que este número siga creciendo.

Tal como se estipula en las bases, los investigadores interesados en postular al FAIN deberán asistir, obligatoriamente, al curso introductorio (virtual) el miércoles 30 de septiembre, de 9:00 a 10:30. El link para la conexión se enviará por correo electrónico a los inscritos.

El plazo para postular es desde el 21 de septiembre hasta el 13 de octubre a las 15:00 horas, y todos los documentos necesarios los puede descargar aquí.

Para inscripciones y más información contactar a Camila Baerwald, Project Manager de Innovación UANDES.

Para conocer las bases, haz click aquí.