Lunes 14 de Marzo de 2022

International Business inicia sus clases en la UANDES

André Bergoeing, director de la nueva carrera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, explica que los alumnos de esta primera generación obtuvieron un puntaje de corte de 720 puntos en la PTU.

Este lunes 7 de marzo de 2022 comenzaron las primeras clases de la nueva carrera International Business de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de nuestra universidad. Se trata de 43 alumnos que vienen de Alhué, Concepción, Copiapó, Santiago, Talagante, Temuco, Osorno y Valdivia. “Los alumnos están tremendamente motivados con el programa de International Business, que es bilingüe y que los prepara para desempeñarse profesionalmente en un entorno internacional. Los jóvenes de hoy tienen acceso a una visión global y les interesa saber de negocios para trabajar en cualquier parte del mundo”, explica André Bergoeing, director de esta nueva carrera.

“Hubo mucho interés de alumnos de todo Chile y de chilenos residentes en el extranjero. Más de 600 estudiantes se inscribieron para rendir el test de inglés. De ellos, cerca de 300 lo aprobaron y tuvimos más de 100 postulantes por admisión centralizada. Los alumnos de la cohorte 2022 provienen de colegios particulares, subvencionados y municipales, y son todos de muy buen nivel académico. El puntaje de corte alcanzó los 720 puntos, varios alumnos aprobaron el programa de Bachillerato Internacional en sus colegios, en tanto otros son emprendedores en diversos rubros. También hay varios deportistas destacados en disciplinas tales como taekwondo, tenis y kick-boxing”, agrega Bergoeing.

International Business es una carrera pionera en Chile, bilingüe, 4+1, es decir, 4 años de duración con la opción de cursar un año adicional para obtener, además, el título profesional de Ingeniería Comercial. El grado académico de esta nueva carrera es Bachelor of Science in International Business, que abre las puertas para trabajar en empresas internacionales en Chile y el extranjero, así como continuar estudios en MBA’s y otros programas de master.

“Más de la mitad de las asignaturas de la malla se dictan inglés y el programa considera un intercambio en el extranjero, así como actividades multiculturales en muchos cursos. Tenemos convenios con diversas universidades alrededor del mundo y también contamos con sistemas de apoyo para facilitar esta experiencia”, comenta el director de esta carrera.