Jueves 15 de Junio de 2023

Cómo influyen las imágenes del quehacer docente en la elección de las pedagogías es lo que responderá investigación UANDES

El proyecto es financiado por la Fundación Spencer.

Karin Roa, investigadora de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, se adjudicó, por primera vez en nuestra Universidad, un fondo de la Fundación Spencer, una entidad que financia investigación con potencial de transformar los sistemas educativos y, a su vez, vidas. Se enfoca en modos innovadoras y multimodales de investigación: es decir, tiene que ser un proyecto que modifique los límites de lo que se sabe hacer en investigación en educación.


El proyecto titulado “Visual and Verbal Rhetoric About Teaching Profession in Chile: a Study on Social Representations About Teachers”, tendrá una duración de 2 años (julio de 2023, junio 2025). “Con este proyecto pretendo indagar qué se comunica visualmente en Chile – por medio del análisis de fotografías publicadas en web de universidades, sitios gubernamentales y también Instagram- acerca de los docentes, y con ello saber qué impacto tiene esa visualidad en el estatus y atracción de nuevos postulantes a las carreras de pedagogía y a la profesión. Este es un proyecto en sociología visual que pone sobre el tapete el efecto de la hipervisualidad del mundo actual en el prestigio de la profesión docente”, concluye.