Jueves 17 de Marzo de 2022

Investigadores del Instituto de Filosofía realizan estadías en el extranjero

Los profesores Patricia Moya y José Antonio Giménez del Instituto de Filosofía realizaron, recientemente, estadías de investigación en el extranjero.

La profesora Moya visitó México, entre el 17 de febrero y el 6 de marzo donde visitó la Universidad de Michoacán de San Nicolás de Hidalgo con sede en la ciudad de Morelia. Esta universidad nació del Colegio de San Nicolás Obispo fundado en 1540 en el que se impartían estudios superiores. Actualmente cuenta con 55.000 estudiantes.

La investigadora trabajó junto a dos catedráticos de esta casa de estudio, Eduardo González Di Pierro y Mario Teodoro Ramírez, en el tema de su trabajo de investigación sobre el filósofo M. Merleau-Ponty.

En ciudad de México sostuvo varias entrevistas con profesores de la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana.

Por su parte, el profesor José Antonio Giménez realizó una estadía de investigación durante enero y febrero en las universidades de Münster y Tübingen (en Alemania) y de Pardubice (en República Checa).

El investigador trabajó en la universidad de Münster en su actual proyecto de investigación que trata sobre el lugar y valoración de las emociones en el pensamiento de Platón. Además, durante su estadía en la universidad de Tübingen, participó de un workshop acerca de la concepción platónica del placer. En ambas instituciones sostuvo entrevistas con distintos académicos. Finalmente, en su visita a República Checa el profesor Giménez se reunió con la catedrática Laura Candiotto y otros miembros del Departamento de Filosofía y Estudios Religiosos de la universidad de Pardubice.