Lunes 18 de Marzo de 2019

Intercambio estudiantil: de Venezuela a Carrascal

El alumno es parte del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica que imparte la Facultad de Educación.

Entusiasta, optimista y colaborativo. Así describen quienes conocen a Jesús Zambrano, estudiante del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica de la Facultad de Educación. Hace un año y tres meses dejó Venezuela para instalarse en nuestro país. Hoy, realiza clases de Religión desde cuarto básico a cuarto medio en el Colegio Elvira Hurtado de Matte, ubicado en Carrascal en la comuna de Quinta Normal. 


En Venezuela curso estudios filosóficos hacia el Sacerdocio Católico en el cual, dice, descubrió su principal vocación que era enseñar. Ya en Chile la Vicaria para La Educación lo contactó con la Universidad de los Andes y le propuso completar sus estudios como profesor de Religión a través del Programa de Pedagogía Media en Religión Católica que dicta la casa de estudios.


“Ha sido una experiencia, rica en conocimientos, en vivencias tanto personales como académicas, en ampliar mi red de apoyo, porque en la Universidad de los Andes, más que una carrera la cual estoy feliz de estarla haciendo, se vive un clima de familia, donde los profesores y alumnos buscamos vivir un ambiente fraterno, dando paso así a las maravillas de Dios en nuestras vidas. Realmente en la Universidad más que casa de estudio he encontrado una Familia.


Jesús Zambrano, dice estar feliz en Chile. A sus 44 años no lo pensó dos veces e inició esta aventura junto a su madre, con quien vive en Peñalolén. Sueña dice, con poder traer a toda su familia pronto hasta nuestro país y “empezar acá una nueva vida”.