Viernes 27 de Enero de 2023

Jornada “Vivamos la ciudad” realiza visitas guiadas a los Museos Taller y del Sonido en Santiago

“Vivamos la ciudad”, es una nueva iniciativa de la Dirección de Extensión Cultural de la UANDES que busca celebrar las bondades culturales y patrimoniales que ofrece la ciudad de Santiago.

El pasado miércoles 18 se realizó la primera experiencia visitando el Barrio Yungay y dos de sus más entretenidos museos: El Museo Taller y el Museo del Sonido. Con un bus lleno de familias y expectativas, la visita comenzó en el campus de la UANDES en dirección a Santiago Centro. En ese sentido, la experiencia incluyó conocer algunas pequeñas historias que explican la importancia de sus calles, edificios y dichos populares surgidos de ellas.

Los asistentes vivieron una jornada cultural distinta y la Dirección de Extensión Cultural espera que esta experiencia sea la primera de varias con el objetivo de conocer y valorar la increíble ciudad que es Santiago.

Cabe señalar que en el Museo Taller se encuentra una gran colección de herramientas de carpintería y en donde los asistentes construyeron su propio instrumento musical. Además, el recorrido consistió en la visita a una colección de fonógrafos y gramófonos del Museo del Sonido y culminó con un taller de creación musical con los instrumentos recién construidos, que dio origen a una obra en formato MP3 compartida entre los participantes.