Jueves 13 de Octubre de 2022

Selección de Futbolito UANDES se corona campeona en torneo Adupri

Con un resultado de 2-1 frente a la Universidad Federico Santa María, el equipo de Futbolito ganó el primer lugar en la final de apertura de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas (Adupri). Ahora, las jugadoras se preparan para defender el título en el campeonato de clausura.

Las jugadoras de la Selección de Futbolito tras ganar el campeonato de apertura ADUPRI

La capitana de la selección y estudiante de cuarto año de Medicina, Cinzia Di Carlo, admite que a inicios del primer semestre obtener el máximo lugar “era un anhelo, no había tantas expectativas”. Esto, explica la alumna, porque llegaron varias jugadoras nuevas y también comenzaron a entrenar con un nuevo director técnico.

No obstante, la capitana recalca que el equipo mostró una motivación notable, lo que junto al apoyo de Vida Universitaria fue “fundamental para ganar, ya que compaginar la selección con la universidad puede ser difícil”.

El entrenador, Javier Castro, concuerda con Di Carlo y agrega que otro aspecto importante en el proceso fue el compromiso. Lo anterior, señala Castro, se refleja en la “alta participación en los partidos y asistencia a los entrenamientos, independiente de que sean hasta tarde y con bajas temperaturas”.

El director técnico asevera que, en el campeonato de clausura de este segundo semestre, la meta es defender el título. En ese sentido, el entrenador describe que se está “trabajando arduamente, entrenando bien y haciendo nuevas variantes de juegos”.

En el Campeonato Femenino de Futbolito Adupri participan 11 universidades, entre ellas, la Universidad del Desarrollo, la Duoc UC, la Universidad Mayor y la Universidad Adolfo Ibáñez. A diferencia del primer semestre, este circuito es más corto y la Selección de Futbolito UANDES ya está cerca de enfrentar sus primeros partidos.