Martes 9 de Abril de 2019

María Fernanda Montoya se integra a la Escuela de Educación Párvulos

Junto a realizar clases estará vinculada al área de investigación de la Facultad de Educación.

Docencia e investigación. Esas son las dos áreas de trabajo donde se desempeñará, la académica María Fernanda Montoya, quien se integró este año a la Facultad de Educación. Realizará clases sobre los fundamentos biológicos del aprendizaje y de metodología de la matemática en la Escuela de Educación de Párvulos. A esto se suma, que colaborará en diversas publicaciones y en la elaboración de proyectos de investigación.

Maria Fernanda Montoya, es educadora diferencial de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Psicología Educacional y Doctorando en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hizo, además, una pasantía en la Escuela de Psicología de la University en Michigan, en Estados Unidos. Se ha especializado en habilidades matemáticas en niños menores de 4 años, autorregulación y evaluación de las funciones ejecutivas a través de pautas de observación en clases ligadas al profesor.

“Estar en la universidad es un desafío constante”, asegura la académica. Para ella, ser parte de la UANDES es un reto diario tanto en lo profesional como en lo personal. Sus esfuerzos, dice estarán centrados este año en “tratar de involucrarme con el espíritu de la universidad, realizar buenas cátedras, estar disponible para mis estudiantes, y afianzar mis líneas de investigación. Publicar los resultados de mi tesis doctoral y generar un buen vínculo con todos quienes integran la Facultad”.