Martes 12 de Diciembre de 2023

Más de mil asistentes tuvieron las jornadas de actualización pedagógica en educación parvularia

Un total de 8 de talleres fueron los organizados por la Facultad de Educación y en los que se abordaron temáticas relacionadas con la educación parvularia en los más diversos ámbitos y se enfocaron en el tramo etario de 0 a 3 años el cual nace con tres motivaciones esenciales, como explica Bernardita Fuentes, directora de la carrera de Párvulos.

En primer lugar, visibilizar la trascendencia que tiene la educación en estos 3 primeros años de vida como período crítico del desarrollo humano. “En general el nivel de Sala Cuna está invisibilizado y quisimos situarlo en el escalón que le corresponde”, comenta la académica.

En segundo lugar, responde a “nuestro compromiso con la primera infancia poniendo a disposición de todo el público interesado (a nivel nacional e internacional) talleres de actualización pedagógica de calidad, en formato online y gratuito, apoyando la labor docente del nivel” explica.

Por último, difundir el Plan de estudio de la carrera ya que “una de sus cualidades es la diferenciación en tramos etarios y compartir el saber y profesionalismo de los y las docentes que conforman nuestro claustro de profesores y que hacen posible que hoy nos situemos en los más altos estándares de formación inicial docente”, finaliza Bernardita Fuentes.

Alfabetización inicial en la etapa de 0 a 3 años

Desarrollo cognitivo y aprendizaje: Funciones Ejecutivas de 0 a 3 años

Grandes jugadores, grandes pensadores

Infancia, movimiento y aprendizaje

La geometría en bebés e infantes

Pensamiento natural en la etapa de 0 a 3 años