Viernes 27 de Noviembre de 2020

Matías Kast, presidente FEUANDES 2021: “Vamos a trabajar por una Universidad más solidaria e integrada”

Junto con Blanca Guzmán, Francisca Lizama, Fernanda Merino y Raimundo Vargas liderará la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Andes el 2021.

“El foco de nuestro trabajo va estar en los verdaderos problemas de nuestros compañeros, para así generar una universidad más solidaria e integrada, y lograr la comunidad conectada que queremos”.

Los desafíos que como planeta, país y comunidad universitaria enfrentamos son innumerables. El estudiante de tercer año de Psicología, recientemente elegido como presidente de la Federación de Estudiantes, es consiente de que solo unidos saldremos adelante. El lema de su campaña, conectemos la UANDES, resume el modo en que piensan cumplir su misión.

Bienestar, comunidad y solidaridad: esas son los tres pilares de la FEUANDES 2021. Un equipo que buscará “hacer de la Universidad un lugar donde estemos más conectados entre nosotros, donde todos puedan sentirse parte de la UANDES y comprometidos mutuamente”, destaca Matías Kast.

“Sabemos que muchos compañeros están pasando por dificultades económicas, les afecta la incertidumbre, no siempre pueden resolver sus dudas de forma eficaz, están cansados, por lo que trabajaremos en proyectos que ayuden a resolver esas inquietudes concretas”, comenta sobre su foco de trabajo.

También buscarán apoyar a los estudiantes de regiones, a los padres y madres universitarios, promoverán la acción social, la ecología y el cuidado del medio ambiente. “Otros puntos claves serán avanzar hacia una verdadera inclusión de todos los integrantes de nuestra Universidad y la promoción del bienestar integral a través del deporte, la alimentación saludable, el cuidado del sueño y la salud mental”, destaca el expresidente del Centro de Alumnos de Psicología.

Son conscientes de que les tocará ser FEUANDES en un año especial, “pero estamos seguros de que con compañerismo, solidaridad y una comunidad más conectada, se podrán llevar a cabo todos los proyectos, y los alumnos podrán ser los protagonistas del cambio“. Por esto, sus principales iniciativas están planificadas para desarrollarse de forma presencial u online, por ejemplo, la Bienvenida a las generaciones 2020 y 2021.

Como Federación buscarán abrir espacios para dialogar sobre la situación del país y el proceso constituyente. “Queremos representar a todos nuestros compañeros, dejando de lado los prejuicios y diferencias políticas o ideológicas que puedan existir, para que juntos construyamos un lugar de diálogo, donde el respeto y la tolerancia sean la base”, destaca Kast.

En este año de educación a distancia y de retorno gradual a la presencialidad, saben que “hoy lo principal y más importante es ser conscientes de la realidad sanitaria que seguimos viviendo como país y cuidarnos entre todos para que pronto podamos volver al campus y volver a encontrarnos, respetando las normas sanitarias que la Universidad y el gobierno nos indican”, concluye.