Martes 5 de Mayo de 2020

“Mi gran motivación es ser compañero de universidad de mi hijo mayor y compartir esta maravillosa experiencia”

Jorge Vitali San Martin y Jorge Vitali Paredes, padre e hijo respectivamente, estudian distintas carreras en la UANDES: el primero cursa el Programa de Pedagogía Media para Licenciados y el segundo estudia Periodismo.

“Quise asumir el desafío de estudiar el Programa de Pedagogía Media para Licenciados de la Facultad de Educación de la UANDES para ser profesor de matemáticas, porque me identifico con el área de la Educación. Estoy seguro que los docentes trascienden en la vida de sus alumnos. Puedo llegar a ser un aporte en el proceso de aprendizaje de muchos jóvenes que necesitan una oportunidad y a los cuales se les puede sacar el mejor provecho en esta etapa de la vida”, explica Jorge Vitali San Martín, Ingeniero Politécnico Militar, Coronel de Ejército en retiro, con 34 años de servicio en la Institución. Parte de su carrera militar la dedicó a ser Instructor de Tropa y Profesor de Escuela, para luego perfeccionarse en el área de las Ciencias de la Ingeniería, a la cual dedicó sus labores de asesoría en la especialidad de Defensa.

“La UANDES constituye toda una inspiración para mí. Es la casa de estudios que seleccionó mi hijo mayor para cursar su carrera profesional, situación que me llena de orgullo, junto con llegar a ser compañeros de plantel en la actualidad. La UANDES cumplió 30 años educando con calidad y compromiso, formando profesionales al servicio de la comunidad, lo que le ha valido el reconocimiento tanto nacional como internacional. Existe diversidad y culto en hacer bien las cosas. En el entorno que se encuentra enclavada la Universidad es un ambiente natural y mágico que incentiva a estudiar y compartir la actividad académica y extraprogramáticas con gran energía e interés”, comenta Vitali padre. Su hijo, Jorge Vitali Paredes, está en segundo año de Periodismo en la Universidad de los Andes y cuenta que desde pequeño le llamó la atención el periodismo, tanto deportivo -en especial relacionado con el fútbol- como también los noticieros. “A medida que fue pasando el tiempo empecé a entender la verdadera importancia del periodista en la sociedad y decidí estudiar esta carrera”, agrega. 

A Jorge Vitali San Martín le apasiona enseñar, labor que desempeñó a lo largo de su carrera militar, experiencia que ahora piensa aplicar en un ambiente distinto al castrense. “Me encantaría volver al aula y asumir este desafío para lograr alcanzar un proceso efectivo en los alumnos, además de transmitir experiencia y nobleza en sus acciones. Me gusta mucho tener la posibilidad de organizar, coordinar, investigar y desarrollar. Espero que, al término del presente año, junto a mis compañeros en formación, lleguemos a integrar legiones de avezados docentes dispuestos a contribuir a la educación de alguna generación de nuestra sociedad. El reconocimiento y apoyo familiar me facilitaron el camino para cumplir con este deseo personal”, expresa Jorge padre.

“Siempre me he sentido orgulloso de lo que hace mi papá y este nuevo desafío no será la excepción. Además, cada vez se observa más en la sociedad gente adulta que se atreve a seguir una nueva carrera universitaria. Tuve la oportunidad, antes que empezara la cuarentena, de juntarme con él en un break, en el edificio del reloj, momento en que conocí a parte de sus compañeras y compañeros de programa”, detalla Jorge Vitali hijo. “Veo a mi padre muy convencido de lo que quiere realizar. Disfruta plenamente lo que hace y ha tenido un trabajo intenso en las clases online. Sé que será un excelente profesor”.