Viernes 27 de Agosto de 2021

Nueva carrera UANDES: International Business

Nuestra casa de estudios impartirá esta nueva profesión, pionera en Chile, bilingüe, con una duración de 8 semestres y con intercambio -de uno o dos semestres- que se debe realizar en el cuarto año de formación.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes ofrecerá, a partir del próximo proceso de admisión, la nueva carrera de pregrado: International Business, pionera en Chile, bilingüe, de 8 semestres de duración, que otorga el grado académico de Bachelor of Science in International Business. Este grado abre las puertas para trabajar en empresas internacionales y para postular a MBA’s y otros programas de master.

“International Business ofrece una alternativa bilingüe de Ingeniería Comercial, acorde al interés de muchos jóvenes de trabajar en empresas multinacionales y en diversos países. Si se cursan dos semestres adicionales, se puede obtener, además, el título profesional de Ingeniería Comercial”, explica Karin Jürgensen, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales UANDES.

Las vías de admisión para esta carrera pionera en Chile son varias. Se puede postular por Admisión Directa desde el 20 de septiembre y la idea es que los alumnos queden matriculados durante el mes de Diciembre, directamente en Admisión UANDES, con una prueba internacional (como el IB); o en enero 2022 a través del Sistema Único de Admisión (PDT del Demre). También habrá algunas vacantes para alumnos que hayan aprobado el Bachillerato de Comercial (BCO) y para talentos deportivos y de liderazgo. Todas las vías de admisión requieren que el postulante rinda una prueba de inglés en la UANDES. Las ponderaciones para ingresar vía PDT son: NEM: 10%; Ranking: 30%; Matemáticas: 40%; Comprensión Lectora: 10%; Ciencias o Historia: 10%.

“Aproximadamente un 50% de las asignaturas de la malla son en inglés y el programa considera un intercambio en el extranjero y actividades multiculturales en muchos cursos. Si el alumno tiene un conocimiento bajo o medio de este idioma, podrá formarse en esta materia durante los cuatro primeros semestres”, comenta el director de International Business UANDES, André Bergoeing.

Una de las novedades de esta carrera es el intercambio -de uno o dos semestres- que se debe realizar en el cuarto año de formación. “Tenemos convenios con diversas universidades de habla inglesa y también contamos con sistemas de financiamiento para facilitar esta experiencia”, detalla Bergoeing.

Te invitamos a informarte sobre esta nueva carrera y a conocer nuestro Campus. Para más información puedes escribir a [email protected].